Se terminó el amor: Elon Musk rompe con Trump tras una purga masiva en el Gobierno y las criticas a su “gran proyecto”

Elon Musk anunció su inminente salida de la administración de Donald Trump, luego de cumplir su ciclo como "empleado gubernamental especial", una designación temporal establecida por el Congreso en 1962 para tareas específicas dentro del gobierno federal.
En una publicación en X realizada el miércoles por la noche, Musk agradeció al expresidente Trump por la oportunidad y aseguró que el equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) continuará operando en distintas áreas del Estado.
The world’s richest man risked jail, bankruptcy, and his life, spending $44B on Twitter for free speech and aiding Trump’s win over the Dems. He’s among the greatest humans of these centuries.
— Elon Musk News (@ELonMuskNewssX) May 23, 2025
He deserves a Thank you from every human.
Would you thank him? pic.twitter.com/cj3j6zoKoj
“Al finalizar mi mandato como Empleado Gubernamental Especial, quiero agradecer al presidente @realDonaldTrump la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, escribió Musk, quien también expresó que la misión de DOGE “se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”.
El cargo que ocupó el magnate tiene un límite de duración de 130 días dentro de un periodo de 365 días, y Musk estaría alcanzando ese tope el viernes 30 de mayo.
Desde su designación el 20 de enero, tras una orden ejecutiva de Trump, Musk fue la cara visible del DOGE, una oficina creada con el objetivo de detectar y erradicar gastos excesivos, corrupción y fraude dentro de la estructura gubernamental.
En sus meses de funcionamiento, el departamento fue responsable de la desvinculación de miles de empleados federales.
La noticia de su alejamiento se conoció apenas un día después de que Musk expresara públicamente su desacuerdo con una de las principales iniciativas legislativas de Trump, a la que calificó como una “decepción”, en referencia al denominado “gran y hermoso proyecto de ley” promovido por el presidente.