Un hombre atrapado bajo una roca de más de 300 kilogramos en un arroyo de Alaska se recuperó tras ser rescatado

Un hombre de 61 años se recupera después de haber estado al borde de la muerte, atrapado bajo una roca de más de 317 kilogramos en un arroyo de Alaska. El incidente ocurrió el sábado pasado en el arroyo Fourth of July, ubicado cerca de Seward.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Seward, el hombre se encontraba boca abajo en el agua cuando llegaron los rescatistas. Su esposa, que estaba con él, logró mantenerle la cabeza fuera del agua para evitar que se ahogara. Sufría de hipotermia y, según los rescatistas, estaba perdiendo y recuperando la consciencia de forma intermitente.
Todavía no se sabe cómo la roca terminó sobre el hombre. El difícil acceso al lugar obligó a movilizar a los equipos de rescate a pie, en vehículos todoterreno e incluso en helicóptero. Uno de los voluntarios, que trabaja en Seward Helicopter Tours, escuchó el llamado de emergencia y, junto con un piloto, brindó apoyo aéreo inmediato.
El helicóptero no pudo aterrizar debido a las características del terreno, por lo que los bomberos tuvieron que saltar desde la nave a un campo de rocas para asistir al hombre. Usando bolsas de aire, cuerdas y mucha fuerza, lograron liberarlo.
Una vez liberado y fuera del agua, el hombre fue estabilizado y recuperó el estado de alerta. Por la dificultad del terreno, las autoridades pidieron ayuda al Centro de Coordinación de Rescate de Alaska para evacuarlo y trasladarlo a una ambulancia.
Finalmente, fue llevado al Hospital Seward Providence, donde los rescatistas informaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida y se espera que se recupere por completo.
“Sin la colaboración de Seward Helicopter Tours, este incidente podría haber tenido un desenlace fatal”, señaló el Departamento de Bomberos de Seward, que agradeció el apoyo de la comunidad en esta emergencia.