La Guardia Costera rescató a dos personas tras la caída de avioneta en Connecticut

La Guardia Costera rescató este domingo a dos personas que cayeron al agua luego de que una avioneta Piper PA-32 se precipitara en Long Island Sound, cerca de la costa de Branford, Connecticut.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y las autoridades del Aeropuerto Tweed New Haven informaron que la aeronave había declarado una emergencia durante las comunicaciones con el Control de Tráfico Aéreo de Nueva York.
El avión había despegado del Aeropuerto Sikorsky Memorial en Bridgeport con un destino aún no confirmado, pero fue redirigido a Tweed New Haven para un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, terminó estrellándose en el agua a unas ocho millas del aeropuerto.
Los equipos de rescate de la Guardia Costera lograron recuperar con vida a las dos personas a bordo, quienes fueron trasladadas al muelle de Stony Creek. Allí recibieron atención médica de emergencia antes de ser llevadas a un hospital local.
Según el Departamento de Policía de Branford, se encuentran en condición estable y no presentan heridas que amenacen sus vidas.
“Nos sentimos profundamente aliviados de que ambas personas hayan sido recuperadas sanas y salvas”, señaló el aeropuerto en un comunicado en X (antes Twitter), donde también agradeció a los equipos de emergencia por su pronta intervención.
La FAA indicó que la avioneta está registrada a una persona de Newtown, Connecticut, aunque no se han revelado los nombres del piloto ni del pasajero.
Las causas del accidente se encuentran bajo investigación por parte de la FAA.