VIDEO | Insólito: Trump quiere celebrar los 250 años de independencia con una velada de UFC en la Casa Blanca

De cara al 250 aniversario de la independencia, el presidente Donald Trump planea una celebración que no pasará desapercibida: organizar una velada de Artes Marciales Mixtas en los jardines de la Casa Blanca.
El mandatario adelantó que uno de los eventos centrales para conmemorar los dos siglos y medio de la firma de la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776 serán los llamados “Juegos Patriotas”, una serie de actividades entre las que se incluirá un espectáculo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa de la cual se declara fanático.
Holy sh*t. Trump just announced a UFC fight on the White House lawn with 25,000 people attending.
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) July 4, 2025
We’re rapidly becoming the laughingstock of the world.
pic.twitter.com/m4KcUXy7Ml
Durante un acto en Iowa, Trump anunció que trabaja en conjunto con su amigo personal y presidente del UFC, Dana White, para montar una función con más de 20.000 invitados en el predio presidencial. “Vamos a tener eventos increíbles, algunos profesionales, otros amateurs. Vamos a tener una pelea de UFC en los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho espacio allí. Vamos a construir un poco; Dana lo hará. Dana es genial. Único en su clase”, aseguró.
La relación entre Trump y White se remonta a 2001, cuando compartieron escenario en un evento del UFC celebrado en el casino Trump Taj Mahal de Atlantic City. Desde entonces, el presidente ha sido un habitual en los eventos de la franquicia, incluso en ocasiones acompañado por figuras como Elon Musk.
Sin embargo, el entusiasmo de Trump contrasta con declaraciones recientes de White, quien en noviembre del año pasado afirmó que no quiere volver a involucrarse en política.
“No volveré a hacer esto jamás. No quiero saber nada de esta mie%$#. Es asqueroso. Es repugnante. No quiero tener nada que ver con la política”, dijo en una entrevista con la revista The New Yorker, tras haber apoyado la candidatura del líder republicano.
A pesar de estas palabras, la posibilidad de ver combates de UFC en la Casa Blanca parece estar sobre la mesa. Como es habitual con Trump, la controversia y el espectáculo van de la mano.