VIDEO | Sean "Diddy" Combs fue ovacionado en prisión tras ser absuelto de los cargos más graves

El rapero y productor Sean “Diddy” Combs recibió una ovación de pie por parte de sus compañeros de celda al regresar a prisión luego de ser absuelto de los cargos más graves en su contra: conspiración para el tráfico sexual y crimen organizado.
No obstante, el hombre de 55 años permanece detenido en un centro federal de Brooklyn tras ser encontrado culpable de delitos relacionados con la prostitución.
Según su abogado, Marc Agnifilo, los internos celebraron el veredicto con entusiasmo: “Todos decían: ‘Nunca vemos a nadie ganarle al gobierno’”, compartió el defensor en una entrevista reciente con la agencia AP.
La escena tuvo lugar días después de que un jurado federal desestimó los cargos más severos, los cuales podrían haber significado una cadena perpetua para el magnate musical.
Aun así, Combs sigue preso en un centro federal de Brooklyn luego de ser encontrado culpable de delitos relacionados con la prostitución, por los cuales podría pasar varios años más en prisión.
El tiempo ya cumplido —casi diez meses— será tomado en cuenta al momento de su sentencia.
La victoria legal fue el resultado de una estrategia audaz por parte de su equipo de defensa, compuesto por ocho abogados liderados por Agnifilo.
Durante el juicio de ocho semanas, el rapero no testificó y su equipo no presentó testigos.
En cambio, realizaron contrainterrogatorios precisos a casi tres docenas de testigos, incluidos antiguos empleados del propio artista.
Uno de los testimonios más explosivos fue el de su exnovia, Cassie Ventura, quien lo acusó de obligarla a participar en maratones sexuales durante su relación de 11 años.
Las declaraciones fueron emocionalmente devastadoras, pero el jurado no encontró suficientes pruebas para sostener los cargos de tráfico sexual.
Mensajes de texto presentados por la defensa, donde Cassie expresaba afecto por algunas de esas prácticas, sembraron dudas sobre la narrativa del gobierno.
Asimismo, la fiscal Maurene Comey había solicitado una condena máxima de 20 años por los cargos relacionados con la prostitución.
Sin embargo, la defensa busca una sentencia reducida y presentó una solicitud de libertad bajo fianza de un millón de dólares, la cual fue denegada.