Horror en Nueva York: anciana de 95 años acusada de matar a su compañera de habitación, sobreviviente del Holocausto
La Fiscalía de Brooklyn presentó cargos contra Galina Smirnova, de 95 años, por el brutal asesinato de su compañera de habitación en un hogar de ancianos de Nueva York. La víctima, Nina Kravtsov, de 89 años y sobreviviente del Holocausto, murió tras sufrir un violento traumatismo.
El ataque ocurrió el domingo por la noche en el Seagate Rehabilitation and Nursing Center, en Coney Island. Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Kravtsov en su cama, ensangrentada y con fracturas en el rostro y la cabeza. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció en la madrugada del lunes.
En el baño del establecimiento, Smirnova fue descubierta lavándose las manos cubiertas de sangre. Cerca de la cama, el personal halló un pedal de silla de ruedas manchado, identificado como el arma homicida, según consta en la denuncia penal.
La familia de Kravtsov, nacida en Ucrania y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, expresó su conmoción: “El dolor es indescriptible. Es mi deber buscar justicia para una mujer que soportó lo impensable y terminó muriendo en un asilo”, declaró el abogado de la familia, Randy Zelin.
Smirnova compareció el miércoles ante la justicia y fue imputada por asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma. El juez ordenó prisión preventiva sin derecho a fianza. Durante la audiencia, la acusada no declaró ni culpabilidad ni inocencia.







Sigue todas las noticias de USA NOVA en Google News













