Judiciales y policiales
Terrible crimen

Kansas: un hombre mató a su abuela porque ella se quejó de cómo lavaba la ropa

Isaiah Langkiet admitió ante la policía que abofeteó a su abuela y luego la apuñaló repetidamente en el cuello.

Un crimen estremeció a Wichita, Kansas: Isaiah Langkiet, de 24 años, fue arrestado y enfrenta cargos por el asesinato de su abuela, Elvera Langkiet, de 64, a quien apuñaló luego de una discusión doméstica por la forma en que lavaba la ropa.

Según la investigación, el 30 de agosto por la noche, el joven llamó al 911 y admitió haber atacado a la mujer. Al llegar al lugar, la policía encontró a la víctima gravemente herida en la cocina, con lesiones profundas en el cuello y el torso. Aunque fue trasladada con vida al hospital, su estado empeoró y falleció el 3 de septiembre. La autopsia determinó que la causa de muerte fue homicidio.

En su declaración inicial, la mujer alcanzó a decir que su nieto “tenía demonios” y que algo andaba mal con él. También relató que había expresado deseos de volver a la cárcel. Por su parte, Langkiet reconoció haber golpeado y luego apuñalado a su abuela con un cuchillo de cocina de 20 centímetros, alegando que estaba cansado de sus reproches.

El acusado fue detenido de inmediato y se le impusieron cargos preliminares de intento de asesinato, violencia doméstica y violación de una orden de protección. Con la muerte de la víctima, esos cargos podrían ser recalificados. Actualmente permanece en la cárcel del condado de Sedgwick bajo una fianza de quinientos mil dólares, mientras la justicia ordenó una evaluación psiquiátrica para determinar si es apto para afrontar el juicio.

Lectores: 463

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: