Pandillero de Chicago ofreció 10 mil dólares para matar a jefe de la Patrulla Fronteriza
Un supuesto cabecilla de la pandilla Latin King en Chicago fue detenido y acusado de haber planificado un intento de asesinato a sueldo contra un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Según una denuncia federal, el acusado habría ofrecido 10.000 dólares por la muerte de Gregory Bovino, jefe del sector “El Centro” de la Patrulla.
El señalado es Juan Espinoza Martínez, de 37 años y residente de Chicago, quien enfrenta un cargo por conspiración de asesinato a sueldo. La fiscalía reveló que Espinoza publicó en Snapchat mensajes en los que prometía 2.000 dólares por información sobre el paradero del funcionario y 10.000 dólares si lograban matarlo.
En el mensaje también se incluía una fotografía de Bovino, quien ha tomado notoriedad en las últimas semanas al liderar la “Operación Midway Blitz”, un despliegue federal de control migratorio en Los Ángeles y Chicago. El Departamento de Seguridad confirmó que Bovino era el blanco del plan y dio detalles sobre el arresto del sospechoso.
El fiscal federal Andrew S. Boutros calificó el hecho como un ataque directo al estado de derecho: “Poner precio a la vida de un agente del orden es inaceptable”. Por su parte, el fiscal general adjunto Todd Blanche subrayó que ofrecer recompensas por la cabeza de funcionarios federales “es un atentado contra todos los estadounidenses que dependen de las fuerzas del orden para su seguridad”.
Espinoza fue detenido este lunes en Chicago y compareció de inmediato ante la justicia federal del Distrito Norte de Illinois.







Sigue todas las noticias de USA NOVA en Google News













