Judiciales y policiales
Los detalles

Tiroteo del horror frustrado: una estudiante trans planeaba una masacre en San Valentín

Trinity J. Shockley, de 18 años, admitió haber conspirado para cometer asesinato en la escuela Mooresville.

Un estremecedor caso sacudió a Indiana: Trinity J. Shockley, un joven transgénero de 18 años, se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato tras ser descubierto planeando un tiroteo masivo en la Preparatoria Mooresville para el Día de San Valentín.

El FBI interceptó sus planes en febrero y halló en su casa un santuario con fotos de autores de masacres como Nikolas Cruz, Dylann Roof y Ethan Crumbley, además de cuadernos con delirios homicidas y fascinación por las matanzas. También había adquirido un chaleco antibalas y aseguraba tener acceso a un rifle AR-15.

En redes sociales, bajo el alias “Crazy Nikolaz”, adelantaba que su ataque sería “Parkland parte dos”, detallando que lo haría al mediodía “para tener más objetivos”. El operativo policial logró frustrar el intento antes de que pasara a la acción.

Ahora, Shockley enfrenta una condena que podría llegar hasta 30 años de prisión y deberá someterse a tratamiento psicológico obligatorio, además de estar prohibido de ingresar a establecimientos educativos o consumir contenido relacionado con tiroteos escolares.

El juicio de sentencia quedó fijado para el 24 de noviembre, mientras crece la alarma por un nuevo caso de violencia escolar que pudo convertirse en tragedia.

Lectores: 67

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: