Aumenta el precio de la gasolina en Florida mientras cae a nivel nacional
El precio de la gasolina en Florida subió cinco centavos respecto a la semana pasada, alcanzando los 3.14 dólares por galón este lunes 28 de octubre, un aumento contrario a la tendencia a la baja registrada a nivel nacional.
Hace un año, el galón en Florida promediaba 3.29 dólares. En el área metropolitana de Miami-Dade, el precio de la gasolina regular es de 3.15 dólares por galón, la de tipo medio se encuentra en 3.55 y la premium en 3.82 dólares, de acuerdo con datos de la American Automobile Association (AAA).
Como es habitual, los precios más económicos se hallan en Crestview-Fort Walton Beach (2.79 dólares), Panama City (2.82) y Pensacola (2.83). Por otro lado, las tarifas más elevadas están en West Palm Beach-Boca Raton (3.30), Naples (3.20) y Gainesville (3.19).
En el ámbito nacional, el precio promedio es de 3.13 dólares el galón, cuatro centavos menos que la semana pasada y 37 centavos por debajo de lo registrado hace un año en estas fechas.
“Las bajas estacionales en la demanda están impulsando la caída del precio de la gasolina, un fenómeno típico para esta época del año”, señalaron especialistas.
Además, el descenso de precios también se atribuye a la falta de ataques de Israel sobre la infraestructura petrolera de Irán.