Educación
Discriminación

El distrito escolar de Los Ángeles condenó mensajes de texto racistas enviados a estudiantes afroamericanos

El LAUSD condenó los mensajes de textos racistas que recibieron estudiantes afroamericanos; piden a funcionarios escolares declarar estado de emergencia.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) denunció los mensajes de texto de carácter racista que han sido enviados a estudiantes afroamericanos en diversas partes del país, incluyendo algunos estudiantes del propio distrito, según confirmó el superintendente Alberto Carvalho.

"Estamos al tanto de estos mensajes racistas e incendiarios que están circulando a nivel nacional, alcanzando incluso a algunos de nuestros estudiantes", expresó Carvalho en un mensaje el sábado por la tarde. "Condenamos categóricamente esta retórica de odio y amenazas. Estamos investigando esta situación y exhortamos a estudiantes y familias que reciban uno de estos mensajes a contactar a su escuela para recibir apoyo".

Desde el miércoles 6 de noviembre, se han reportado los primeros mensajes en varios estados, con referencias a la esclavitud y a la recolección de algodón.

En el ámbito federal, el FBI está investigando estos mensajes ofensivos y racistas, en coordinación con el Departamento de Justicia y otras autoridades nacionales. “El FBI está al tanto de estos mensajes de texto y colabora con las autoridades federales en el asunto”, indicó la agencia en un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si la fuente de estos mensajes proviene del país o si es de origen extranjero.

Solicitan declarar estado de emergencia

Earl Ofari Hutchinson, presidente de la Mesa Redonda sobre Políticas Urbanas de Los Ángeles, pedirá este lunes a las autoridades del LAUSD que declaren el estado de emergencia en respuesta a estos ataques racistas contra estudiantes afroamericanos.

"Los mensajes racistas enviados a los estudiantes de Los Ángeles representan un peligro potencial de violencia", advirtió Hutchinson en un comunicado. "El aumento de crímenes de odio y la violencia motivada por el odio hace más urgente que el LAUSD tome todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar a los estudiantes afroamericanos".

Entre las escuelas afectadas se encuentran Stella Charter School en Los Ángeles y Los Osos High School en Rancho Cucamonga.

Lectores: 124

Envianos tu comentario