Inmigración
Crisis

El acuerdo migratorio del Senado está "totalmente muerto", dijo el presidente de la Cámara Baja Mike Johnson

Ni la Cámara Baja ni el Senado avanzan en el acuerdo migratorio.

El presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, dijo que el acuerdo migratorio bipartidista del Senado “está totalmente roto”.

Las palabras de Johnson surgieron en una reunión confidencial con los republicanos de la Cámara Baja.

La congresista Marjorie Taylor Greene de Georgia dijo en una entrevista para CNN que las palabras de Johnson reafirman la falta de perspectiv en el avance sobre el acuerdo migratorio.

El representante Roger Williams, de Texas, afirmó la opinión de Johnson de que la reforma de la inmigración “no avanza”.

El acuerdo migratorio del Senado se estanca y la Camara Baja no avanza

El Senado no ha aprobado el acuerdo migratorio bipartidista por serías divisiones entre los senadores. La Cámara Baja, liderada por Mike Johnson, todavía espera que el presidente Joe Biden fortalezca su propuesta de seguridad fronteriza.

Johnson reconoció haber mantenido conversaciones en profundidad con Donald Trump sobre la reforma migratoria, subrayando su preocupación mutua por la seguridad nacional y la gestión de las fronteras.

Lo que ha pasado: los negociadores del Senado lograron un acuerdo para reducir drásticamente los cruces de inmigrantes no autorizados en la frontera sur.

En un reciente anuncio, el presidente Biden elogió el acuerdo por considerarlo “firme y equitativo”, y prometió utilizar sus poderes de emergencia para sellar la frontera, en caso de que se vea desbordada, el día que ratifique el proyecto de ley.

La Cámara Baja no está de acuerdo con el acuerdo

Los republicanos de la Cámara de Representantes mantienen su negativa postura sobre la migración, insistiendo en que cualquier legislación de seguridad fronteriza debe alinearse estrechamente con la HR 2, un estricto proyecto de ley de inmigración conservador.

Trump también animó a los republicanos a resistirse a cualquier forma de compromiso, sosteniendo que “un proyecto de ley es innecesario”.

Este desafío de los republicanos de la Cámara de Representantes y de Trump contrasta fuertemente con los esfuerzos del Senado.

A pesar de carecer de un borrador final, los republicanos de alto rango de la Cámara de Representantes ya han descartado el compromiso del Senado sobre inmigración, prometiendo que no será aprobado por la Cámara.

Lectores: 88

Envianos tu comentario