Judiciales y policiales
Gran botín

Ladrones se llevaron 30 millones de dólares en efectivo de un depósito en Los Ángeles

Este suceso, ocurrido el domingo de Pascua, se considera uno de los atracos más importantes de la historia de la ciudad.

Los Ángeles fue testigo de un robo cuando unos ladrones se hicieron con la de 30 millones de dólares en efectivo de un depósito de dinero del valle de San Fernando en Los Ángeles.

Este suceso, ocurrido el domingo de Pascua, se considera uno de los atracos más importantes de la historia de la ciudad. El incidente desencadenó una investigación dirigida por el FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Situado en Sylmar, un suburbio dentro del Valle de San Fernando, el establecimiento objeto del atraco, que permanece sin nombre, está especializado en el manejo y almacenamiento de efectivo para diversas empresas.

El diario Los Angeles Times fue el primero en dar la noticia de este robo masivo. La sucursal del FBI en Los Ángeles, limitó la divulgación de detalles específicos debido a la investigación activa, confirmó su implicación y colaboración con las fuerzas del orden locales para hacer frente a este "importante robo."

Investigación abierta

Los investigadores están trabajando diligentemente para comprender cómo consiguieron los ladrones entrar en el edificio y acceder a la cámara acorazada sin hacer saltar ninguna alarma.

Semejante hazaña apunta a una operación muy sofisticada y bien planificada, posiblemente indicativa de un conocimiento interno de las medidas de seguridad de las instalaciones.

La investigación en curso está examinando a fondo este aspecto, revelando la intrincada planificación y ejecución del atraco. La comunidad se mostró incrédula cuando se conoció la noticia del robo el lunes siguiente.

La atención se está centrando también en GardaWorld, la empresa de seguridad privada que supervisa las instalaciones. Se está intentando contactar con la empresa para que haga una declaración, mientras los investigadores peinan las pruebas y siguen las pistas.

Lectores: 122

Envianos tu comentario