Judiciales y policiales
Horroroso

Agentes de policía en Mississippi se declaran culpables de tortura

Uno de los seis policias culpables de crimenes federales.

Seis agentes de policía del estado Mississippi se declararon culpables de varios cargos federales el pasado agosto, por crímenes raciales.

Estas admisiones se produjeron después de que Jenkins y Parker denunciaran valientemente terribles abusos a manos de los agentes, como palizas, agresiones sexuales y electrocución con pistolas paralizantes.

El testimonio de Jenkins, en el que detalla cómo le dispararon una pistola en la boca, destaca por ser especialmente atroz.

La comunidad en búsqueda de justicia tomaron acciones contra los agentes de Policía de Mississippi

La comunidad y las personas afectadas han sido implacables en su búsqueda de justicia. “Revivo esto todos los días”, compartió Parker, subrayando el trauma duradero de la terrible experiencia.

La expectación por que se haga justicia se extiende a los agentes restantes, y tanto la comunidad como las víctimas esperan sus sentencias.

El despido de los agentes por parte del sheriff del condado de Rankin, Bryan Bailey, señala la gravedad de sus acciones.

Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, destacó el incidente como un innegable acto de “tortura”. Estos agentes, conocidos entre ellos como la “Goon Squad”, demostraron una escalofriante disposición a utilizar una fuerza indebida.

Enfrentándose a una posible cadena perpetua más 120 años, Elward expresó su arrepentimiento por sus acciones, un sentimiento que se encontró con el perdón de Parker en un conmovedor momento en la sala del tribunal.

Este caso también reveló los esfuerzos de los agentes por oscurecer sus crímenes mediante la manipulación de pruebas y falsas acusaciones contra Jenkins, lo que subraya aún más la naturaleza sistémica del asunto.

A medida que el caso se desarrolla, se convierte en un tema central de los debates nacionales sobre la brutalidad policial y la urgente necesidad de exigir responsabilidades.

El abogado Malik Shabbaz destacó su importancia para Misisipí y para el reto más amplio de combatir la mala conducta policial en Estados Unidos.

Lectores: 38

Envianos tu comentario