Información General
Increíble

VIDEO | Una familia fue salvada por cazatormentas en Texas luego de que un tornado destruyó su casa

Una familia fue salvada en pequeña localidad de Hawley, en Texas, por Freddy McKinney, un cazatormentas que filmaba un tornado para su rutina de vigilancia.

Una familia fue salvada en pequeña localidad de Hawley, en Texas, por Freddy McKinney, un cazatormentas que filmaba un tornado para su rutina de vigilancia cuando, inesperadamente, presenció a los cuatro miembros con su casa derrumbada el jueves.

Mientras el tornado arrasaba zonas residenciales, McKinney divisó a la familia Lambert, que se encontraba en una situación desesperada entre los escombros de su casa.

En la cámara, se puede oír a McKinney llamándoles urgentemente para que se pusieran a salvo. "¡Deprisa, entren!", gritó, una orden que probablemente les salvó la vida.

Los Lambert, incluidos Kasey y Wes junto con sus dos hijos, subieron al vehículo de McKinney que perseguía la tormenta, escapando a duras penas de un daño mayor.

Kasey Lambert relató el aterrador momento en que el tornado golpeó su casa. Acurrucados en un armario, rezaron por su seguridad.

"Se sentaron y se tomaron las manos. ¿Qué hicimos? Oramos: 'Por favor, mantennos a salvo'. Los ladrillos caen sobre nosotros. Miro hacia arriba. Nuestra casa se está derrumbando", describió.

La situación se volvió más aterradora cuando uno de sus hijos, Lane, fue arrancado momentáneamente del agarre de su madre por los feroces vientos de la tormenta.

"Recuerdo haber gritado llamándolo. Pensé que estaba muerto", dijo Kasey, revelando la aterradora posibilidad de perder a su hijo.

Afortunadamente, la familia permaneció intacta y, con la ayuda de McKinney, se dirigieron al hospital para recibir tratamiento por sus heridas, que incluían cortes, magulladuras y fracturas.

La familia aseguró que si el cazatornados no los ayudaba no sobrevivían, expresando su gratitud por la ayuda de McKinney.

Hasta el momento se sabe que el Servicio Meteorológico Nacional cree que el tornado en Texas fue entre EF3 fuerte y EF4 débil.

Lectores: 242

Envianos tu comentario