Nacionales
Política

Masiva petición en Missouri para incluir el aborto en la boleta electoral de noviembre

El anuncio de las firmas que abolir el aborto en Missouri.

Tras una iniciativa llevada adelante por la coalición Missourians for Constitutional Freedom, más 380.000 personas firmaron una petición para incluir una enmienda que legalice el aborto en la boleta electoral de noviembre próximo en el estado de Missouri.

La campaña fue un rotundo éxito. Para presentar una enmienda constitucional liderada por los ciudadanos ante los votantes, se tenían que recolectar firmas de al menos el 8 por ciento de los votantes en seis de los ocho distritos electorales del estado.

Ese total equivale a más de 171.000 firmas. La iniciativa superó el doble del número mínimo. Según indicaron esta mañana los promotores de la campaña, se reunieron oficialmente 380.159 firmas que fueron presentadas a la oficina del Secretario de Estado de Missouri.

No se proporcionó un desglose de cuántas firmas provinieron de cada distrito, lo que en última instancia determinará si alcanzaron el umbral necesario para calificar. Pero la coalición dijo que recogieron firmas de cada uno de los condados y distritos electorales del estado.

La prohibición del aborto impactó en la comunidad

“Hoy es un día monumental para Missouri y para mis pacientes”, dijo en un comunicado doctor Iman Alsaden, director médico de Planned Parenthood Great Plains y asesor de Missourians for Constitutional Freedom.

“El éxito de esta campaña envía un mensaje claro: los habitantes de Missouri confían en los pacientes para tomar las decisiones de atención médica que sean mejores para su salud y bienestar. Los políticos antiaborto tomen nota. Las vidas de mis pacientes no están bajo su control”.

Desde que se promulgaron las severas prohibiciones del aborto en Missouri en junio de 2022 -que impiden casi todos los procedimientos abortivos a menos que surja una emergencia médica- grupos como Abortion Action Missouri, la ACLU de Misuri y las filiales de Planned Parenthood en Kansas City y San Luis encabezado una respuesta destacable.

Lectores: 81

Envianos tu comentario