Miami
Turismo

Prevén cifra récord de viajeros en Florida durante el Memorial Day

Más de 2,5 millones de floridanos viajarán durante estas festividades tanto como por carretera como por aire, estima la American Automobile Association.

Ante la llegada del fin de semana del Día de la Conmemoración de los Caídos o Memorial Day, que se extiende en 2024 desde el sábado 25 de mayo hasta el lunes 27 de mayo, Florida podría romper una cantidad récord de viajeros a través de carreteras y aeropuertos.

Según cifras de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés), 2.5 millones de floridanos viajarán para este período festivo, lo que representa 126.500 viajeros más con respecto al año pasado.

En torno a las cifras nacionales, la AAA prevé que casi 43.8 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más para conmemorar este día, eso significa un aumento de 1.7 millones de viajeros más que el año anterior. Esas cifras podrían convertir el feriado de Memorial Day con la mayor actividad en las últimas dos décadas.

La AAA destacó que Orlando será el destino principal de los viajeros, además de, Seattle, Nueva York, Las Vegas, Anaheim/Los Ángeles, Denver, Anchorage, Fort Lauderdale, Miami y Boston.

Por otra parte, los lugares favoritos de los turistas serán los parques temáticos en Orlando y lugares de entretenimiento en Nueva York, Las Vegas y el sur de California.

En cuanto a los viajes internacionales, las ciudades europeas como Roma dominan la lista de lugares escogidos para visitar, seguida de Vancouver, Londres, París, Dublin, Amsterdan, Atenas, Barcelona, St. George en Bermudas, y Edinburgh en Escocia.

La vicepresidenta de viajes de la compañía, Debbie Haas, puntualizó que el principal impulsor de la proyección "es el fuerte interés de los consumidores por viajar tanto dentro del territorio nacional como al extranjero. El interés por viajar internacionalmente está en su nivel más alto en los últimos años”.

Actividad récord en carreteras

Asimismo, se espera que los viajes por carretera establezcan un récord de desplazamiento en la Florida y en todo el país, con casi 38.4 millones de estadounidenses que conducirán hasta su destino, a pesar de que los precios de la gasolina son más altos este feriado que en 2023, cuando el promedio nacional fue de 3.41 dólares por galón.

Esto simboliza un 1.5 millones más de estadounidenses viajando por carretera que el año anterior, el mayor volumen de viajes en automóvil para estas celebraciones desde que la AAA comenzó a realizar el seguimiento en el año 2000.

De acuerdo con la estimaciones, el número nacional de viajeros en automóvil este año aumentó un 4 por ciento respecto al año pasado y un 1.9 por ciento más que en 2019.

Lectores: 298

Envianos tu comentario