Inmigración
Crisis en la frontera

Nueva ley antiinmigrante en Louisiana permitirá a la policía detener a inmigrantes indocumentados

Louisiana aprueba un proyecto de ley que criminaliza la inmigración irregular y otorga autoridad a la policía local para detener a indocumentados.

Louisiana promulgó un proyecto de ley antiinmigrante que criminaliza la inmigración irregular y permite a la policía local arrestar a inmigrantes indocumentados en el estado.

Lo que debes saber: luego de ser aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes, la ley espera ahora la firma del gobernador Jeff Landry.

Esta acción legislativa de Louisiana sigue a una tendencia de leyes antiinmigrantes que se han aprobado en distintos estados del país después de la SB4 de Texas, impulsada por el gobernador Greg Abbott.

La ley antiinmigrante de Louisiana sigue a la SB4 de Texas

El gobernador de Texas respaldó la SB4, que faculta a la policía local a detener a los inmigrantes que crucen desde México e impone sanciones penales. Aunque la SB4 se enfrenta a obstáculos judiciales, su influencia impulsó leyes similares en estados dominados por los republicanos como Mississippi, Arkansas y Florida.

Además del proyecto de ley antiinmigrante aprobado, los legisladores de Louisiana consideraron otras propuestas relacionadas con la inmigración.

Un proyecto de ley, el SB208, pretende prohibir las ciudades santuario y se encuentra actualmente en manos del gobernador Landry.

Lectores: 119

Envianos tu comentario