Judiciales y policiales
Insólito

Demandan a American Airlines por expulsar a 8 hombres afroamericanos del avión por supuesto mal olor

La demanda, presentada el miércoles, detalla su experiencia en el vuelo 832 de American, de Phoenix al aeropuerto JFK, el 5 de enero de 2024.

Tres hombres afroamericanos demandaron a American Airlines, alegando que la discriminación racial provocó su expulsión de un vuelo. La demanda, presentada el miércoles, detalla su experiencia en el vuelo 832 de American, de Phoenix al aeropuerto JFK, el 5 de enero de 2024.

Según la demanda, a los demandantes Alvin Jackson, Emmanuel Jean Joseph y Xavier Veal, junto con otros cinco pasajeros varones afroamericanos, se les ordenó salir del avión antes del despegue. La demanda afirma que estos hombres fueron expulsados "sin ninguna razón válida, basada en únicamente por su raza".

Atribución a queja de olor corporal

Un representante de la aerolínea se acercó a cada hombre individualmente, ordenándoles que abandonaran el avión. Cumpliendo las órdenes, los hombres salieron del avión, sólo para descubrir que otros pasajeros varones afroamericanos también estaban siendo expulsados.

"A los demandantes les pareció que American había ordenado que todos los pasajeros varones afroamericanos del vuelo 832 abandonaran el avión", detalla la demanda.

Al preguntar, los representantes de American Airlines atribuyeron su expulsión a una queja por olor corporal. Ninguno de los demandantes fue acusado personalmente de tener olor corporal y, según la demanda, "de hecho, ninguno de los demandantes tenía un olor corporal ofensivo".

Para complicar aún más el asunto, al parecer un representante de American Airlines se mostró de acuerdo con los demandantes cuando éstos sugirieron que se trataba de un problema racial.

En las imágenes captadas con un teléfono móvil por los demandantes, un hombre afirma: "Entonces esto es discriminación", a lo que una empleada de la aerolínea responde: “Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo”. Otro hombre que aparece en la grabación añade: “Esto es una locura. Acaban de sacar del avión a ocho personas afroamericanas”.

Los demandantes no se conocían antes del vuelo y no estaban sentados juntos, lo que acentúa la aparente discriminación del incidente. Descubrieron que un azafato blanco había presentado la queja por olor corporal contra ellos.

Al cabo de una hora, American Airlines permitió que los hombres volvieran a embarcar debido a la falta de vuelos disponibles esa noche. La denuncia destaca su experiencia como "traumático, perturbador, aterrador, humillante y degradante", mientras soportaban las miradas de los pasajeros, en su mayoría blancos.

Lectores: 105

Envianos tu comentario