Información General
Tragedia

Incendio forestal en Nuevo México dejó 30 desaparecidos y dos fallecidos

Este incendio forestal, alimentado por fuertes vientos y condiciones secas, supone una amenaza significativa para las comunidades.

Los residentes de Ruidoso, un pueblo de Nuevo México, regresaron a la localidad tras haber sido evacuados por los incendios forestales. El incendio forestal amenaza el norte.

La semana pasada, las autoridades ordenaron una evacuación completa a medida que las llamas avanzaban peligrosamente cerca.

La policía estatal de Nuevo México confirmó que los incendios forestales se cobraron dos vidas y que se están investigando otras posibles víctimas. El alcalde Lynn Crawford reveló en su programa de radio semanal que las autoridades buscan actualmente a 29 personas desaparecidas.

El incendio forestal de South Fork se declaró el 17 de junio en la Reserva Apache Mescalero y avanzó rápidamente hacia el este, en dirección a Ruidoso y hacia el norte. Mientras tanto, el incendio forestal de Salt obligó a la evacuación al amenazar Ruidoso Downs, hogar de unas 2.600 personas.

Hasta el lunes, la División Forestal de Nuevo México informó de que el incendio forestal de South Fork había calcinado aproximadamente 17.551 hectáreas y estaba contenido en un 37 por ciento. El incendio forestal de Salt había quemado alrededor de 7.816 hectáreas, con sólo un 7 por ciento de contención.

Se calcula que los incendios forestales dañaron unas 1.400 estructuras y que más de 500 viviendas han quedado destruidas, según declaró la semana pasada la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Lectores: 465

Envianos tu comentario