Información General
Preocupación

Huracán Beryl mantiene en alerta a Arkansas y Michigan mientras dejó muertes en Texas y Luisiana

Alrededor del 12 por ciento de los 13,8 millones de clientes de Texas seguían sin suministro eléctrico el martes por la mañana.

Tras el paso del huracán Beryl, este martes el recorrido de la tormenta hacia el noreste sitúa a más de 21 millones de residentes bajo alerta de inundaciones desde Arkansas hasta Michigan.

Inicialmente un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, Beryl golpeó con fuerza Texas, causando seis víctimas mortales y daños generalizados. Luego, en Luisiana dejó una muerte.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica hasta cinco pulgadas de lluvia y tormentas eléctricas a lo largo de la trayectoria de Beryl. Tormentas eléctricas severas y posibles tornados se suman a las amenazas meteorológicas de las comunidades.

Los prolongados cortes de electricidad agravaron los daños de Beryl. Alrededor del 12 por ciento de los 13,8 millones de clientes de Texas seguían sin suministro eléctrico el martes por la mañana, según www.powerOutage.us.

Huracán Beryl en Texas

En Houston, la tormenta dejó sin electricidad a 1,8 millones de clientes de CenterPoint Energy. La empresa ha restablecido más de un millón de conexiones en el último día y aspira a reconectar a otro millón antes de que acabe el miércoles, a pesar de la crecida de las aguas y los cuantiosos daños.

El ligero desplazamiento de la tormenta intensificó su impacto. Cuadrillas de CenterPoint Energy lidian con árboles caídos y líneas eléctricas en toda el área metropolitana de Houston.

Los árboles caídos, los fuertes vientos y las persistentes aguas altas presentan retos adicionales para los residentes y los equipos de recuperación.

En otros lugares, las redes sociales captaron el amplio alcance de Beryl. Los residentes publicaron videos en los que se veían lluvias torrenciales azotando Houston, fuertes tormentas eléctricas en San Luis (Misuri) e importantes inundaciones en Bryant, Arkansas.

Lectores: 84

Envianos tu comentario