Judiciales y policiales
Los detalles

Arrestan a un adolescente de 15 años por el asesinato de un conductor de Lyft en Carolina del Norte

El adolescente arrestado ha sido acusado de asesinato por disparar contra un vehículo ocupado y un medio de transporte.

Un adolescente de 15 años fue arrestado y acusado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Leiva, un conductor de la plataforma Lyft que fue asesinado a tiros en Charlotte, Carolina del Norte. Así lo informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg en un comunicado difundido este lunes.

El crimen ocurrió el 23 de octubre del año pasado. Esa noche, los agentes acudieron a una llamada de emergencia y encontraron a un hombre con una aparente herida de bala. La víctima fue identificada más tarde como Carlos Leiva, de 25 años. Pese a la intervención del Departamento de Bomberos y los servicios médicos de emergencia, el conductor fue declarado muerto en el lugar.

El arresto del joven sospechoso se llevó a cabo el viernes. La policía indicó que fue acusado de asesinato, de disparar contra un vehículo ocupado y de disparar contra un medio de transporte. Sin embargo, los detalles específicos del hecho aún no han sido revelados públicamente.

Tras su detención, el adolescente fue interrogado por los detectives del caso y luego trasladado al Centro de Desarrollo Juvenil Stonewall Jackson. Dado que se trata de un menor de edad, su identidad no fue divulgada.

Daniel Dávila, hermano de la víctima, expresó en diálogo con la cadena local WSOC, afiliada a ABC, que el arresto del sospechoso le da a la familia “un poco más de paz” después de meses de angustia y preguntas sin respuesta.

La policía señaló que la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que surjan nuevos elementos o posibles implicados en los próximos días.

Lectores: 34

Envíanos tu comentario