Judiciales y policiales
Tragedia

Accidente de autobús escolar en carretera de Texas deja dos muertos, incluido un estudiante

Un agente de la DPS observa un accidente de autobús escolar en la carretera estatal 21 cerca de Caldwell Road el viernes 22 de marzo de 2024.

En una autopista de Texas, un autobús escolar que transportaba a jóvenes estudiantes, tuvo un accidente con un camión de hormigón, dejando el resultado de dos víctimas mortales, entre ellas un estudiante, y múltiples heridos.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde del viernes, cuando el camión de hormigón, que circulaba en sentido contrario, se desvió hacia la trayectoria del autobús escolar que iba en dirección oeste.

La fuerza de la colisión hizo que el autobús volcara, y un Dodge Charger que le seguía de cerca también se vio implicado en el accidente, agravando la situación.

Al frente de la investigación, el Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como un estudiante varón del autobús y el conductor varón del Dodge Charger.

Kevin Parker, jefe de división del servicio de emergencias médicas del condado de Austin-Travis, informó de que los socorristas evaluaron a 53 personas en el lugar del accidente.

Las lesiones variaban mucho en gravedad, con cuatro personas que necesitaron traslados aéreos debido a condiciones críticas y otras seis transportadas con lesiones graves. Los vehículos específicos en los que viajaban estas personas en el momento del accidente no fueron revelados inmediatamente.

Tras el accidente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays reveló que el autobús transportaba a alumnos de preescolar de la Escuela Primaria Tom Green de regreso de una excursión al zoo de Bastrop.

De las 55 personas que viajaban en el autobús, incluidos 44 alumnos y 11 adultos, varios sufrieron heridas leves o estaban en estado de shock por la experiencia.

El superintendente escolar Eric Wright expresó su tristeza por el fallecimiento de "un niño querido" en una carta dirigida a la comunidad educativa.

Lectores: 49

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: