Las autoridades reportaron que están investigando un trágico accidente de choque y fuga que dejó como saldo un fallecido y provocó una colisión de tres vehículos en el suroeste de Miami-Dade.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada del lunes, en la intersección de la avenida 43 y la calle 8 del Southwest.
A raíz del impacto, dos de los vehículos involucrados terminaron en el estacionamiento de un Walgreens cercano. Uno de los autos aparentemente derribó varias señales de tránsito y un poste de luz de metal, dejando la zona con daños significativos.
La investigación, iniciada por el Departamento de Policía de Miami-Dade, fue transferida a la Policía de la Ciudad de Miami, ya que el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción.
Según informaron las autoridades locales, la víctima, un hombre de 29 años, fue declarada muerta en el lugar. De momento, no se reveló su identidad.
Otra persona involucrada en el accidente fue trasladada a un hospital local, donde recibió atención médica antes de ser dada de alta.
El tercer conductor implicado en el accidente huyó de la escena a pie, según las autoridades.
La policía lo describió como un hombre latino de raza blanca, de aproximadamente 6 pies de altura y con el rostro bien afeitado. Al momento de huir, vestía una camiseta y pantalones de color desconocido.
Debido a la gravedad de los hechos, las carreteras de la zona permanecían cerradas en las primeras horas del amanecer mientras la policía continúa con la investigación. El estacionamiento de Walgreens también estaba parcialmente clausurado.
Jean Paul Castro, un vecino del área, dijo que el estruendo se sintió en su casa situada a una cuadra del incidente. “Se escuchó un ruido muy fuerte”.
Agregó que luego al salir a practicar ciclismo, algunas personas comentaban en una gasolinera próxima que supuestamente “una camioneta se pasó la luz roja” cuando transitaba por la calle 8.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso o el incidente a que se ponga en contacto con la policía de inmediato.