Economía y Empresas
Caída

Acciones de Tesla podrían desplomarse hasta 70 por ciento por apuestas en la IA y robotaxis

Tesla se podría enfrentar a una caída importante de sus acciones, según prevé un experto.

El inversor Danny Moses, protagonista de "The Big Short", estima un desplome del 70 por ciento en el precio de las acciones de Tesla hasta los 50 dólares.

Moses expresó su preocupación indicando que el mayor énfasis de Tesla en los avances de la inteligencia artificial y el robotaxi podría ocultar debilidades operativas básicas.

En una entrevista reciente en la CNBC, Moses criticó la dirección actual de Tesla. Argumenta que sus últimos avances tecnológicos desvían la atención de las deficiencias empresariales esenciales.

Las acciones de Tesla ya registran una caída

Los comentarios de Moses llegan en un momento en el que las acciones de Tesla han experimentado un descenso de casi el 33 por ciento este año, una caída brevemente atenuada por los comentarios optimistas del CEO Elon Musk, sobre la IA y los robotaxis durante un debate sobre los beneficios trimestrales.

Además, Moses cuestiona la eficacia del liderazgo de Musk tras su adquisición de la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Moses sugiere que el enfoque dividido de Musk puede estar afectando a la eficacia operativa de Tesla durante un periodo plagado de desafíos, como las dudas sobre los volúmenes de producción y las pesimistas perspectivas de mercado de varios analistas de Wall Street.

Lectores: 65

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: