Inmigración
Nueva política

Agentes fronterizos de San Diego podrán liberar a inmigrantes de países del hemisferio oriental

Nueva política de la Patrulla Fronteriza pernitirá a los agentes liberar a inmigrantes del hemisferio oriental.

Un memorando inteno de la Patrulla Fronteriza, obtenido por Fox News, ordena a los agentes fronterizos del sector de San Diego que liberen a inmigrantes de casi todos los países del hemisferio oriental.

El documento, del que informó Anna Giaritelli, del Washington Examiner, da instrucciones a los agentes para que procesen a estos inmigrantes bajo el procedimiento "NTA/OR" - Notice to Appear/released on Own Recognizance (Aviso de comparecencia/liberación bajo palabra).

Los inmigrantes de Rusia, Georgia, Uzbekistán, Tayikistán, Moldavia y Kirguistán no podrán ser liberados, ya que estos son países de “remisión obligatoria”, con protocolos de tramitación migratoria más estrictos, según informó The New York Post el domingo.

Una medida tomada después de las nuevas políticas migratorias de Biden

En la lupa: la decisión sigue a la nueva orden ejecutiva del presidente Joe Biden, que restringe el asilo para los inmigrantes que crucen de manera ilegal a Estados Unidos.

"Dejar atrás la obstrucción republicana y utilizar las autoridades ejecutivas de que dispongo como presidente para hacer lo que pueda por mi cuenta para ocuparme de la frontera".

Esta medida supone un cambio notable en el enfoque de la administración respecto a la gestión de la frontera, especialmente en lo que se refiere a los inmigrantes procedentes del hemisferio oriental.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: