Miami
Política

Alcaldesa de Miami-Dade sorprendida tras visita de agentes de seguridad aérea cubana a instalaciones de TSA en MIA

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, afirmó estar sorprendida al conocer que una delegación de funcionarios del régimen de Cuba visitó las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), según publicó en un comunicado de prensa.

“Como muchos en nuestra comunidad, me sorprendió saber que una delegación del gobierno cubano fue invitada a visitar las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

La decisión de permitir que los funcionarios cubanos recorrieran áreas seguras en MIA se tomó sin el conocimiento del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) y sucedió durante la celebración del Día de la Independencia de Cuba, una fecha en la que reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la democracia en Cuba frente a una dictadura brutal.

El condado de Miami-Dade apoya firmemente al pueblo cubano aquí en nuestra comunidad y en la isla mientras continúa la lucha para traer libertad a Cuba, y estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestra comunidad y de todos aquellos que viajan a través de nuestro aeropuerto”.

Por su parte, James Reyes, jefe de seguridad pública del condado, quien se encuentra en campaña para el cargo de sheriff de Miami-Dade, declaró que “como hijo de un prisionero político cubano considera ofensivo que la agencia TSA permita que funcionarios cubanos recorran los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami”.

“Esta decisión fue tomada unilateralmente por TSA y sin ningún conocimiento de los funcionarios del condado. Esta impactante medida, en el día en que los cubanos celebran el Día de la Independencia de Cuba, no debe volver a ocurrir nunca más”, sostuvo Reyes.

El senador cubano americano Marco Rubio admitió que "solo bajo la Administración de (Joe) Biden permitirían que un régimen terrorista ingresara a nuestras instalaciones seguras en una de los aeropuertos más transitados de EEUU".

La visita de funcionarios del régimen de La Habana a las instalaciones de TSA en MIA fue destapada por Diario de Las Américas. Hemos solicitado información a los responsables de la agencia federal y aún no hemos tenido respuesta.

El pasado año, los legisladores de Florida aprobaron el proyecto de ley SB 264, bajo el nombre de “Intereses de Países Extranjeros”, que prohíbe a personas y empresas de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela comprar propiedades cercanas a una instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos de Florida, para garantizar la seguridad y evitar que tengan acceso a información sensible.

Lectores: 135

Envianos tu comentario