Inmigración
Preocupación

Algunas ciudades están en riesgo de quedarse sin fondos para atender a inmigrantes

La crisis migratoria no cesa en todo el país.

Las ciudades están en riesgo de perder los fondos para atender a los inmigrantes recién llegados al país. Las Caridades Católicas de San Antonio, por ejemplo, señalaron que si no obtiene más fondos federales destinados a apoyar a los solicitantes de asilo, tendrán que cerrar su Centro de Recursos para Inmigrantes.

La situación de esta ONG en San Antonio se repite en otras ciudades, lo que podría impulsar a que decenas de inmigrantes recién llegados en autobuses se queden en las calles.

La ONG recibió unos 55 millones de dólares del programa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el año fiscal pasado. Este dinero se usó para otorgar refugio temporal, ropa y alimentos, servicios legales y asesoramiento a más de 220.000 inmigrantes.

Sin embargo, la situación es compleja. Según CNN, a la ONG solo le quedan 5.7 millones de dólares para atender a los inmigrantes, lo que podría llevarla a un cierre del centro de bienvenida en los próximos días.

Las ciudades piden más fondos para a los inmigrantes

En marzo, el Congreso, de mayoría republicana, aprobó el nivel de financiamiento del año fiscal 2024 para el Progama de Servicios y Refugio de FEMA. Pero, esta aprobación se dio casi seis meses después del inicio del año fiscal.

Ante el aumento de la llegada de inmigrantes en la frontera sur, los estados, ciudades y condandos exigen al gobierno federal aprobar más fondos para atender a los indocumentado que necesitan refugio y alimentos, así como otros servicios.

El dato: el año pasado, el presidente Joe Biden, pidió a los legisladores del Congreso inyectar alrededor de 600 millones de dólares adicionales al programa de FEMA. Pero, esto no pasó. El programa no ha podido dar apoyo financiero desde finales de 2023.

Al contrario de esta solicitud, los legisladores recortaron a 650 millones de dólares la financiación del programa, esto te traduce en casi un 20 por ciento menos que el año anterior.

Lectores: 212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: