Miami
Judiciales

Arrestaron a Anthony DeFillipo, alcalde de North Miami Beach

El alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, fue arrestado la mañana de este miércoles 31 de mayo, por cargos de votación ilegal, según las autoridades.

El alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, fue arrestado la mañana de este miércoles 31 de mayo, por cargos de votación ilegal, según las autoridades.

El pasado mes de diciembre, un residente presentó una queja ante la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade donde alegaba que el alcalde vivía en Davie -en el condado de Broward- con su familia y no en la ciudad de North Miami Beach, como lo exigen los estatutos para poder participar en las elecciones locales.

Algunos comisionados comenzaron a negarse a asistir a las reuniones de la ciudad, argumentando que el alcalde no tenía la autoridad para presidir las reuniones. En respuesta, en enero, el abogado del alcalde presentó una demanda para reducir la cantidad de comisionados necesarios para alcanzar el quórum para hacer las reuniones. Los comisionados, entonces, utilizando los servicios de un bufete de abogados externos contrademandó cuestionando el lugar de residencia del alcalde.

Por su parte, DeFillipo, bajo juramento, citó “problemas maritales”, y preocupaciones sobre el nivel delictivo para justificar “la mudanza de su familia”.

Su esposa e hijos viven en una casa de 1.2 millones en Davie -condado de Broward-. Pero el alcalde insistió que el siempre ha vivido en North Miami Beach, “primero, junto a su madre y luego, en un apartamento de una habitación”.

La Oficina de la Fiscal del Estado de Miami-Dade confirmó que el alcalde enfrenta cargos. Este miércoles habrá una rueda de prensa para conocer los detalles del caso.

Lectores: 433

Envianos tu comentario