Judiciales y policiales
Inseguridad

Asesinaron a un policía estatal de Virginia Occidental

El tiroteo tuvo lugar en la zona de Beech Creek, en el condado de Mingo, donde se llamó a los agentes para que investigaran una denuncia.

El sur de Virginia Occidental quedó conmocionado el viernes después de que un agente de la policía estatal, el sargento Cory Maynard, recibiera un disparo mortal. El sospechoso, Timothy Kennedy, de 29 años, fue detenido ese mismo día tras una intensa búsqueda, según la policía estatal.

El tiroteo tuvo lugar en la zona de Beech Creek, en el condado de Mingo, donde se llamó a los agentes para que investigaran una denuncia.

A su llegada, fueron recibidos a tiros, y el sargento Maynard fue trasladado de urgencia a un hospital de Logan. El sospechoso, Timothy Kennedy, residente en Beech Creek, fue detenido el viernes por la noche tras una larga persecución.

No hubo más heridos en el incidente, y aún no se han hecho públicos más detalles sobre el tiroteo.

Jim Justice, gobernador de Virginia Occidental, expresó su pesar en un comunicado, afirmando que estaba "absolutamente desconsolado" por el trágico suceso y transmitió sus condolencias a la familia de Maynard.

Justice elogió asimismo la valentía de los agentes de las fuerzas del orden y de los primeros intervinientes, que arriesgan sus vidas a diario para garantizar la seguridad pública.

Detalles sobre el asesinato en Virginia Occidental

Durante la búsqueda del sospechoso, se instó a los residentes locales a permanecer en el interior por su seguridad. La ceremonia de graduación programada para el viernes por la noche en el Mingo Central High School también se pospuso debido a la investigación en curso y a los esfuerzos de búsqueda.

Este trágico suceso guarda paralelismos con el tiroteo de abril de 2013 contra el sheriff Eugene Crum en el mismo condado.

El sheriff Crum recibió un disparo mortal en Williamson, en un lugar donde solía aparcar para comer. El sospechoso en ese caso fue considerado más tarde incompetente para ser juzgado y fue internado en un centro de salud mental estatal para el resto de su vida.

El condado de Mingo, junto con el vecino condado de McDowell, es conocido por su histórica enemistad entre la familia Hatfield de Virginia Occidental y la familia McCoy de Kentucky. Esta antigua rivalidad le valió al condado de Mingo el apodo de "Bloody Mingo" durante las guerras de las minas de carbón de principios del siglo XX.

En 1920, la zona fue testigo de la "Masacre de Matewan", un mortífero tiroteo en el que murieron diez personas.

El conflicto estalló entre mineros dirigidos por un jefe de policía local y un grupo de guardias de seguridad privados contratados para desalojar a los mineros por afiliarse a un sindicato.

Lectores: 291

Envianos tu comentario