Información General
Clima

Aumentan las muertes por el calor excesivo en Texas tras la falta de electricidad

Antes del amanecer, CenterPoint Energy confirmó más de 750.000 cortes de electricidad, principalmente en Houston y sus alrededores.

En Spring, Texas, el huracán Beryl dejó a millones de personas sin electricidad y expuestas a un calor implacable.

Las muertes relacionadas con el calor contribuyen al creciente número de víctimas mortales en Texas casi dos semanas después del impacto de Beryl.

Se produjeron al menos 23 muertes relacionadas con la tormenta, y Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, lucha por mantenerse fresca en el intenso calor veraniego tras la llegada de la tormenta a tierra el 8 de julio.

Millones de hogares y empresas fueron afectadas por la falta de electricidad

En el punto álgido de los apagones, casi 3 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad. Los informes de los hospitales indicaban un aumento de las enfermedades relacionadas con el calor.

Aunque el restablecimiento del suministro eléctrico tardó más de una semana, la lentitud de la recuperación puso en entredicho la preparación de CenterPoint Energy ante las catástrofes.

Comprender el coste humano total de Beryl es fundamental para la planificación futura y la preparación ante catástrofes.

Recuento de las muertes relacionadas con el calor

Las muertes iniciales relacionadas con la tormenta fueron causadas por fuertes vientos, árboles caídos y vehículos inundados. Las víctimas posteriores a la tormenta se produjeron por accidentes como caídas al cortar ramas de árboles y exposición severa al calor.

Antes de la tormenta, Janet se había dedicado a cuidar de su hermana, que había sobrevivido a un ataque seis años antes.

Lectores: 281

Envianos tu comentario