NOVA Salud
Preocupación

Aumentan los casos de Covid-19, gripe y VRS en todo el país

La recomendación de los médicos es vacunarse para enfrentar la temporada de invierno.

Según un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Estados Unidos está mostrando los primeros indicadores de un próximo repunte de la gripe, a pesar de los bajos niveles actuales en todo el país.

Alicia Budd, jefa de la división de vigilancia de la gripe doméstica de los CDC, prevé un repunte inevitable en las próximas semanas, en consonancia con la trayectoria convencional de la temporada de gripe, que experimenta un repunte en diciembre y un clímax en febrero.

Esta previsión contrasta con el repunte prematuro de la actividad gripal observado el año pasado, que afectó sobre todo a niños y adolescentes. La mayoría de los casos de gripe notificados esta temporada son del tipo A, siendo específica la cepa H1N1.

Una investigación de los CDC reveló la semana pasada que los niños fueron los más afectados por la gripe el año pasado.

Danielle Iuliano, epidemióloga investigadora sénior de los CDC, indicó que las consultas médicas y hospitalizaciones pediátricas relacionadas con la gripe fueron elevadas durante la temporada de gripe 2022-23 en comparación con años anteriores. U

La mayoría de estos casos fueron de gripe tipo A, predominantemente H3N2, y menos del 20 por ciento fueron de gripe H1N1.

Lectores: 257

Envianos tu comentario