Miami
Salud

Aumentan los casos de dengue en Florida: Miami-Dade es el condado más afectado

El Departamento de Salud de Florida informó que los casos de dengue en el estado del sol se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado. (Dibujo: NOVA)

Florida se encuentra en alerta ante el aumento de los casos de dengue. El incremento ubica al estado con la mayor cantidad de personas infectadas con el virus a nivel nacional, según datos de las autoridades sanitarias.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocido como el mosquito “hogareño” por sus hábitos domiciliarios. La enfermedad es de origen principalmente tropical; sin embargo, ocasionalmente el dengue puede ser transmitido por viajeros infectados.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida los casos de dengue en el estado del sol se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado, incremento que se debe principalmente a viajeros que han contraído el virus en el Caribe y el Hemisferio Sur

Hasta el momento, se habían reportado 164 casos, de los cuales sólo seis no estaban relacionados con viajes internacionales. Al menos 54 personas contagiadas con el virus, que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, hicieron viajes recientes a Cuba antes de comenzar con los síntomas, mientras que otras 38 habían estado en Brasil.

Miami-Dade reporta el 41 por ciento de los casos

El informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), revela que el condado de Miami-Dade es el más afectado con un total de 74 casos de los 180 que se tienen registros en Florida, lo que representa el 41 por ciento de los infectados en el estado.

Sin embargo, la mayoría de los casos de dengue se presentaron en personas que realizaron viajes dos semanas antes de comenzar con los síntomas y solo siete lo adquirieron en Miami-Dade.

El segundo lugar, detrás de Florida, el estado que más reporta casos de personas contagiadas con el dengue en todo el territorio nacional es Nueva York, con 114 reportes, de los cuales ninguno se contrajo en la localidad.

Mientras que la entidad con el mayor número de infectados entre todas las jurisdicciones del país es Puerto Rico con más de 1,000 personas contagiadas por la enfermedad. Por su parte, el condado de Broward también fue significativamente afectado, con 30 casos reportados en lo que va del año.

Lectores: 225

Envianos tu comentario