Economía y Empresas
Crisis

Aumentan los despidos y suben solicitudes de ayuda por desempleo en todo el país

Las solicitudes del seguro por desempleo para la semana que terminó el 25 de mayo aumentaron en 3.000 para colocarse 219.000, desde las 216.000 una semana antes.

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo subió ligeramente la semana pasada, pero los despidos se mantienen en niveles históricamente bajos ante una inflación persistente y altas tasas de interés.

Las solicitudes del seguro por desempleo para la semana que terminó el 25 de mayo aumentaron en 3.000 para colocarse 219.000, desde las 216.000 registradas una semana antes, reportó el Departamento de Trabajo el jueves.

El promedio de cuatro semanas, que compensa parte de la volatilidad semanal, también mostró una leve alza de 2.500 en relación con la semana anterior para ubicarse en 222.500.

Este dato se considera un indicador de los despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

Los despidos se han mantenido en niveles bajos desde la depuración de millones de puestos de trabajo en la primavera de 2020 durante la pandemia.

La Reserva Federal ha incrementado su tasa de referencia 11 veces desde marzo de 2022 con el objetivo de sofocar la inflación más alta en cuatro décadas que se afianzó luego que la economía se recuperó tras la pandemia.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: