Inmigración
Preocupación

Aumento de crímenes de odio en el país afectan a los latinos

El tiroteo de El Paso de 2019, un crimen de odio contra los latinos, sigue atormentando a los familiares de las víctimas.

El Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California reveló una tendencia preocupante en su sondeo de 2022 sobre los crímenes de odio hacia los latinos.

El estudio constató un aumento medio del 22 por ciento en los delitos de odio denunciados en las diez mayores ciudades de Estados Unidos, acumulando 1.889 casos.

“2021 también fue un año récord. En 2022, los delitos de odio se estabilizaron, pero no en todas partes. No sucedió en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago”, dijo Brian Levin, director fundador del centro, en entrevista con Noticias Telemundo.

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, registró el mayor número de delitos motivados por el odio en 2022, y los latinos se llevaron la peor parte.

Chicago, la tercera ciudad más grande, experimentó un aumento del 85 por ciento en los delitos motivados por el odio, el incremento más espectacular, seguida de Austin, Texas, con un aumento del 59 por ciento.

“En 2021, los delitos de odio contra la comunidad latina aumentaron significativamente en ciudades como Phoenix, Chicago, Nueva York, Boston, Houston, Austin y Fort Worth”, explicó Levin.

Lectores: 159

Envianos tu comentario