NOVA Deportes
Baloncesto

Barajita de Michael Jordan rompe récord de venta

Michael Jordan está considerado como una leyenda en el baloncesto.

Michael Jordan está considerado como una leyenda en el baloncesto, pero más allá de ese lugar en el Salón de la Fama en la National Basketball League (NBA), puede establecerse como uno de los más grandes atletas en todos los tiempos.

Su paso por la NBA marcó un antes y un después y, aún con más de 20 años retirado definitivamente, su memorabilia se busca como algo dorado.

Pues bien, este domingo, el nombre de Jordan volvió a ser el centro de atención entre los coleccionistas, debido al precio que recibió una barajita única en su estilo con su imagen, autógrafo e incluso el parche de la NBA que utilizó mientras militó con los Chicago Bulls.

De acuerdo con la reconocida compañía coleccionista de objetos deportivos, Goldin (ubicada en New Jersey), estableció el precio de dos millones 928 mil dólares por esta tarjetica, marcando un récord en un objeto que vincule a la ex estrella del tabloncillo.

Según la compañía que ha llegado a vender hasta zapatos de otra leyenda del baloncesto como Kobe Bryant, en más de 20 mil dólares, esta pieza es la primera que Jordan firmó en su estilo,

En 2021, esta misma compañía fijó un monto récord, para el momento, de 2.7 millones de dólares por una barajita de la temporada 1997-1998 de Jordan, la cual fue vendida a un desconocido.

Jordan participó en 15 temporadas en la NBA entre Chicago Bulls y Washington Wizards, alcanzando 32.292 puntos; 5.633 asistencias y 2.514 robos de balones.

Fue exaltado al Salón de la Fama de la NBA en 2009, junto con los otros jugadores, David Robinson y John Stockton.

Lectores: 45

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: