Información General
Controversia

Biblioteca móvil arcoíris visita Florida para promover la cultura LGBTQ+

La presencia en Tallahassee de este autobús cargado de libros forma parte de una gira nacional contra el odio, la discriminación y la censura.

La biblioteca móvil Rainbow Book estará el próximo 11 de marzo de visita en Tallahassee llevando consigo libros que promueven la cultura LGBTQ+.

El objetivo de la iniciativa es "promover el acceso a libros “prohibidos” y proteger los medios representativos para las comunidades queer y de cualquier persona afectada por legislación antiinclusiva", según el comunicado de prensa.

La visita a Tallahassee forma parte de la primera gira nacional del Rainbow Books Bus, -el autobús arcoíris de los libros- esta biblioteca móvil que debutó en 2022 en un evento de LA Pride y desde entonces ha participado en algunas ferias del libro.

"Nuestro colorido y alegre autobús cargado de textos asombrosos es un antídoto contra el odio y la discriminación", afirmó el cofundador de la iniciativa Adams Powell.

El autobús Rainbow Books estará en la Capital Tea, Tallahassee, en 1111 E Tennessee St, el próximo lunes 11 de marzo. Este evento cuenta con el patrocinio de RuPaul, el showman y presentador del programa RuPaul's Drag Race.

Recientemente, el gobernador Ron DeSantis dijo que afirmar que Florida prohibe libros es una narrativa falsa, "Florida no prohíbe libros, ha permitido a los padres oponerse a cierto material en las escuelas públicas”.

Según la Ley del Derecho de los Padres en la Educación, aprobada en Florida hace un par de años, cualquier padre puede cuestionar un libro incluido en la biblioteca de una escuela pública.

El material debe ser retirado y evaluado por el Distrito Escolar y después devuelto a la biblioteca o, si determina que el contenido es inapropiado para la enseñanza de los niños, entonces puede ser retirado.

"Tenemos que empoderar a los padres y al mismo tiempo, evitar que entren personas al azar, que ni siquiera tienen hijos en el sistema escolar y comiencen a objetar cómo debemos hacer las cosas", dijo DeSantis.

"Obviamente tenemos que darle la capacidad a los padres de garantizar que ninguna obscenidad llegue a las escuelas de sus hijos”.

Además de Florida, el autobús arcoíris de los libros recorrerá Atlanta, Georgia; Baton Rouge, Luisiana; Birmingham, Alabama; Memphis, Tennessee; Phoenix, Arizona; y San Antonio, Texas.

En 2023, Florida prohibió el ingreso de cualquier menor de 18 años a espectáculos Drag Queen.

Según la ley, podrían ser penados quienes autoricen el ingreso de menores a shows en los que haya una "conducta lasciva, o exposición lasciva de prótesis, genitales, o senos de imitación. También aquellos que busquen atraer intereses lascivos, vergonzosos o morbosos y haya exhibiciones evidentemente ofensivas, sin valor literario, artístico, político o científico serio para el público".

Lectores: 100

Envianos tu comentario