
El presidente Joe Biden emitió su voto anticipado este lunes cerca de Wilmington, Delaware, a poco más de una semana de las elecciones, en medio de una contienda ajustada entre Kamala Harris y Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.
Biden llegó al centro de votación en el municipio de New Castle poco antes del mediodía, encontrándose con una fila de aproximadamente cien personas. Se unió a la espera durante varios minutos antes de poder emitir su voto. Durante la fila, Biden aprovechó para saludar y conversar con otros votantes que se le acercaban. “Vamos a votar”, exclamó al llegar, acompañado de la representante Lisa Blunt Rochester, quien compite por un escaño en el Senado en representación de Delaware.
I was proud to cast my ballot for @KamalaHarris, @Tim_Walz, @lisabrochester, and Democrats up and down the ballot with a few first-time voters.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 28, 2024
Folks, there is too much on the line to sit this election out.
If you haven’t already, make a plan to vote: https://t.co/Hy8C4mIL2M. pic.twitter.com/XDxbOBCmMU
Tras emitir su voto, el presidente fue consultado sobre si el momento le parecía agridulce, a lo que respondió: “Es simplemente dulce”, manifestando su confianza en la victoria de Harris en los comicios.
Este momento se da cuatro años después de que Biden votara en las elecciones de 2020, en las que recibió la mayor cantidad de votos en la historia para un candidato presidencial en Estados Unidos. Este año, luego de decidir no postularse para un segundo mandato, Biden ha mostrado su respaldo a Kamala Harris como la nominada demócrata, dejando la contienda y manteniéndose en gran medida alejado de la campaña electoral, lo cual ha permitido a los votantes conocer más a su posible sucesora.
Por su parte, Harris ha trabajado en destacarse por los logros de la administración de Biden mientras busca alejarse de los puntos débiles que preocupan a los votantes. Las encuestas más recientes muestran a Harris y Trump empatados en los estados clave, mientras que a nivel nacional Harris sostiene una ligera ventaja de un punto.