Judiciales y policiales
Juicio

Boeing se declaró culpable de fraude por los accidentes de los aviones 737 Max

El acuerdo judicial incluye una multa de 487.2 millones de dólares.

Boeing se declara culpable de los cargos de fraude penal relacionados con los accidentes del 737 Max. Esta decisión marca al Boeing como delincuente a la vez que evita un juicio mientras intenta recuperarse de los graves problemas de seguridad y fabricación.

El acuerdo incluye una multa de 487.2 millones de dólares. Sin embargo, el Departamento de Justicia sugiere al tribunal que abone a Boeing 243.6 millones de dólares ya pagados en virtud de un acuerdo anterior.

Si el tribunal lo aprueba, este acuerdo podría obstaculizar la capacidad de Boeing para vender al gobierno estadounidense.

El Departamento de Justicia reveló el acuerdo tras acusar a Boeing

El domingo, el Departamento de Justicia reveló el acuerdo tras acusar a Boeing de incumplir un acuerdo de 2021 que había protegido a la empresa de ser procesada durante tres años.

Un supervisor de cumplimiento independiente supervisará el cumplimiento normativo de Boeing durante un periodo de prueba de tres años.

Boeing también se comprometió a destinar al menos 455 millones de dólares a programas de cumplimiento y seguridad, tal y como se señala en la reciente presentación judicial de los fiscales estadounidenses. La declaración de culpabilidad depende de la aprobación judicial federal.

Miembros de la administración de Boeing se reúnen con las familias de las víctimas del accidente

Este acuerdo plantea a Boeing una dura disyuntiva: declararse culpable bajo condiciones específicas o enfrentarse a un juicio.

Esta decisión se alinea con sus objetivos de superar los retos de fabricación y seguridad, nombrar un nuevo consejero delegado y adquirir Spirit AeroSystems, su fabricante de fuselajes.

"Confirmamos que tenemos un acuerdo de principio con el Departamento de Justicia, sujeto a la finalización y aprobación de ciertos términos", declaró Boeing.

Lectores: 40

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: