Nacionales
Drogas

California podría permitir el consumo de hongos psicodélicos bajo supervisión

La iniciativa se produce luego de que el gobernador Gavin Newsom vetó el año pasado un proyecto de ley que habría despenalizado la posesión y uso personal de varios alucinógenos de origen vegetal.

Un par de legisladores de California presentaron este martes un proyecto de ley bipartidista para permitir que las personas de 21 años en adelante consuman hongos psicodélicos bajo supervisión profesional como parte de una agenda para abordar las crisis de salud mental y de consumo de sustancias del estado.

La iniciativa se produce luego de que el gobernador Gavin Newsom vetó el año pasado un proyecto de ley que habría despenalizado la posesión y uso personal de varios alucinógenos de origen vegetal, incluidos los hongos psicodélicos.

Fue la primera vez que la propuesta del senador demócrata Scott Wiener avanzó en el Congreso tras años estancada. En su mensaje de veto, Newsom, que abogó por legalizar el cannabis en 2016, pidió a los legisladores que elaboraran directrices y regulaciones terapéuticas.

Ahora, Wiener se alió con la asambleísta republicana Marie Waldron para elaborar una propuesta para permitir intervenciones para el consumo de la psilocibina —el componente alucinógeno en lo que se conoce como hongos psicodélicos— bajo la supervisión de un terapeuta profesional. El proyecto de ley también incluiría la dimetiltriptamina (DMT), MDMA y mescalina.

Colorado y Oregon ya han despenalizado los hongos psicodélicos y establecido sistema regulados para el uso terapéutico de las sustancias. En California, las ciudades de San Francisco, Oakland y Santa Cruz han despenalizado la posesión de hongos psicodélicos, lo que significa que una persona no puede ser arrestada ni enjuiciada por poseer cantidades limitadas de alucinógenos de origen vegetal.

“Sabemos que los californianos están batallando con problemas de salud mental y problemas de adicción, y sabemos que los psicodélicos, sobre todo cuando están combinados con apoyo terapéutico, pueden ser una poderosa herramienta para ayudar a la gente a estar bien”, dijo Wiener el lunes durante una conferencia de prensa. “Sabemos que los veteranos y socorristas de California se han visto particularmente beneficiados de estas sustancias, y sabemos que mucha gente también podría” verse beneficiada.

Waldron, que presentó otra medida para estudiar el uso de terapia psicodélica, dijo que la propuesta bipartidista se alinea con la visión de Newsom de proporcionar salvaguardas en torno a la terapia psicodélica. Una persona tendría que pasar por una revisión exhaustiva para determinar si son aptos para consumir alucinógenos como parte de su terapia y participar en evaluaciones de seguimiento.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: