Judiciales y policiales
Conmoción

California: una mujer fue mutilada por un oso negro dentro de su vivienda

Aunque la muerte ocurrió el pasado mes de noviembre de 2023, ahora es que salieron a la luz los resultados de la autopsia.

Una mujer de 71 años, Patrice Miller, fue encontrada muerta en su casa en Downieville, Condado de Sierra, en California tras un ataque de oso negro. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un golpe o mordedura en el cuello propinada por el animal.

La Oficina del Sheriff del Condado respondió a un llamado de control de bienestar en la residencia de Miller el día de la muerte. Al llegar, el oficial encontró señales claras de intrusión de un oso, incluyendo una puerta rota y excrementos en el porche. En el interior, se halló el cuerpo de la mujer y más evidencia del ataque.

Inicialmente se pensó que Miller había fallecido antes de la entrada del animal, pero la autopsia confirmó que el animal fue el responsable de su muerte. Autoridades locales capturaron al oso y lo sacrificaron luego de confirmar su implicación tras una prueba de ADN.

Aunque la muerte ocurrió el pasado mes de noviembre de 2023, ahora es que salieron a la luz los resultados de la autopsia.

Peter Tira, vocero del Departamento de California de Pesca y Vida Silvestre, comentó sobre el incidente: "Los osos negros no son animales peligrosos, pero si asocian nuestros hogares, cabañas o campamentos como una fuente fácil de alimento, pierden su miedo natural a las personas y sus acciones se vuelven cada vez más audaces". Tira calificó este caso como "el ejemplo más extremo que hemos visto en la historia del estado".

Los ataques de osos negros son poco frecuentes en California y generalmente defensivos, los expertos recomiendan evitar el contacto visual con estos animales, hacer ruido y retroceder lentamente en caso de encuentro.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: