Información General
Medio ambiente

Cambio climático: conferencia internacional en Orlando aborda retos y estrategias

El Fondo de Defensa Ambiental de Florida presentará un “mapa interactivo” que permitirá comprender los efectos del cambio climático en el Estado del Sol.

La Conferencia de Corrección Climática llega este viernes 8 de marzo a su séptima edición en Orlando, centro de la Florida, bajo el lema “Unir soluciones, encender el cambio”.

El tema del encuentro, en el que participarán importantes personalidades del sector ambiental, enfatiza la importancia de la acción colectiva y las medidas proactivas para abordar el cambio climático.

En el marco del evento, el Fondo de Defensa Ambiental de Florida presentará un “mapa interactivo” que permitirá comprender los efectos del cambio climático, utilizando datos públicos de los principales científicos del clima.

Según los organizadores de la conferencia, la presentación del Fondo traerá consigo una “representación integral” de los futuros desafíos climáticos y los impactos económicos en el Estado del Sol.

Exposiciones

Entre las organizaciones que han anunciado su presencia este año se cuentan CLEO Institute, North America at Climate Group, con la charla El futuro climático de Florida: ¿Estado del sol o situación tormentosa?

Por su parte, WWF presentará Guerreros del Desperdicio de Alimentos: OCPS y el sur de Florida. Asimismo, la programación incluye las conferencias Trauma y salud mental en migrantes climáticos y El papel de los mercados de carbono en la restauración de la naturaleza, entre otras.

Durante el evento, los participantes tendrán oportunidades para que contribuyan a la formulación de soluciones viables.

También habrá sesiones de networking para fomentar la colaboración y la creación de alianzas. De igual forma, los asistentes al foro tendrán información sobre los últimos avances en ciencia, políticas e innovación climática.

Entre los oradores principales se encuentran Adam Lake, del Grupo Climático de América del Norte; Dawn Shirreffs, directora del Fondo de Defensa Ambiental de Florida; Luca Martinez, cineasta conservacionista; Jeff Moore, decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCF, y Johani Ponce, del Programa Huella Zero, entre otros.

Este evento anual adquiere mayor relevancia en medio de incendios forestales sin precedentes, inundaciones extremas y huracanes, y la consecuente urgencia de abordar la crisis climática.

Solo en 2023, Estados Unidos experimentó 23 desastres meteorológicos y climáticos de miles de millones de dólares, la cifra más alta registrada. Si bien las iniciativas gubernamentales están en marcha, abordar esta crisis exige esfuerzos colaborativos de todos los sectores.

Lectores: 98

Envianos tu comentario