Educación
Controversia

Chicago: algunos padres de CPS rechazan plan para una junta escolar elegida de manera híbrida

La legislación exige que todos los miembros de la junta escolar sean elegidos en 2026.

Tras una lucha de largos años por una junta escolar electa de Chicago, tanto el Sindicato de Maestros de Chicago, como el alcalde Brandon Johnson y otros partidarios podrían estar cerca de lograrlo.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que apoya el proyecto de ley de la junta escolar. Si lo firma, los votantes de Chicago tendrán la oportunidad de elegir a 10 miembros de la junta escolar en noviembre.

En cambio, el jueves, algunos padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para una junta escolar de CPS elegida de manera híbrida.

La legislación exige que todos los miembros de la junta escolar sean elegidos en 2026.

Los legisladores dijeron que tener el modelo híbrido es para darle tiempo para adaptarse a las Escuelas Públicas de Chicago, pero un grupo de padres y el concejal del Distrito 36, Gilbert Villegas, está en contra. Ellos piden una junta totalmente elegida el próximo año escolar.

El modelo híbrido exige 10 miembros electos y 10 nombrados por el alcalde, según lo aprobado en Springfield.

Según el concejal Villegas, lo que ahora se ve en relación con los nombramientos que se han producido es que no tienes padres, pero sí activistas.

“No se trata de membresía, se trata de poder”, dijo la ex organizadora del CTU, Zerlina Smith-Members.

La legislación exige que los candidatos a la junta escolar recopilen al menos 1,000 firmas para aparecer en la boleta, pero los concejales solo necesitan 450.

“Esto esencialmente excluye a cualquier padre que no tenga recursos significativos o respaldo político”, dijo Daniel Anello de ‘Kids First’.

Lectores: 136

Envianos tu comentario