Información General
Atención conductores

Chicago: envían multas por correo por bloquear carriles de bicicletas

El programa piloto prevé el uso de las cámaras de la ciudad, incluyendo las de vehículos públicos y otra infraestructura,.

Los conductores de Chicago que sean captados por las cámaras bloqueando los carriles para bicicletas, entre otras vías exclusivas en la zona del centro de la ciudad, recibirán multas por correo al implementarse en breve el programa piloto Smart Streets.

La medida, presentada por la alcaldesa Lori Lightfoot y aprobada por el Concejo Municipal, establece multas para quienes ilegalmente estacionen sus vehículos en carriles para bicicletas, carriles exclusivos para autobuses, cruces peatonales y zonas de carga comercial.

El programa piloto prevé el uso de las cámaras de la ciudad, incluyendo las de vehículos públicos y otra infraestructura, para monitorear a quienes no respeten la ley, a fin de enviarles una multa por infracciones de estacionamiento.

La ciudad se comprometió a incrementar el número de cámaras en edificios y postes de las calles, para impulsar la aplicación de la ley. El piloto durará dos años, mientras que su extensión abarcará desde el lago Michigan hasta Ashland Avenue y de North Avenue hasta Roosevelt Road.

De acuerdo con la ordenanza, los infractores recibirían una carta de advertencia antes de que el Departamento de Finanzas emita una multa. El monto de la sanción aumentó el mes pasado de 150 a 250 dólares para los conductores cuyos vehículos bloqueen un carril de bicicletas.

El Concejo Municipal también aprobó una ordenanza para mejorar la infraestructura en beneficio de peatones, ciclistas y transporte público, a través del rediseño de calles que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT).

La ordenanza precisa la responsabilidad de la agencia local en crear pautas de diseño que estandaricen la infraestructura amigable para peatones, ciclistas y tránsito. También requiere actualizaciones anuales sobre el tipo y la ubicación de las mejoras en curso.

Ambas medidas aprobadas por los concejales están destinadas a fortalecer la seguridad de los ciclistas y peatones en la ciudad después de un año de accidentes mortales, con una cifra cercana a 50 muertes, y más de 400 impactos en los últimos tres años de conductores contra ciclistas en carriles para bicicletas.

Lectores: 365

Envianos tu comentario