Información General
Movilización

Chicago: vecinos y líderes comunitarios marcharán por la paz y contra la violencia en La Villita

El Concilio Comunitario de La Villita en una de varias marchas organizadas contra la violencia por armas de fuego.

Un grupo de residentes y activistas locales se alistan para salir a las calles este sábado a marchar por la paz y en contra de la violencia en el barrio de La Villita.

Baltazar Enríquez, presidente del Concilio Comunitario de La Villita, dijo estar preocupado por la ola de violencia en su comunidad: “Durante el último mes ha habido tiroteos todas las semanas, y ahora son durante el día”.

“Estamos muy preocupados porque la gente está de compras, la gente lleva a sus hijos a la escuela, tenemos turistas que vienen a visitar La Villita”, dijo.

Enríquez dijo que algunos dueños de negocios incluso han comenzado a cerrar sus tiendas antes de lo habitual en respuesta a la violencia.

“Por lo general cierran a las 8 pm, ahora cierran a las 6 o 7 pm”, dijo Enríquez.

Después de un tiroteo el lunes, Enríquez se reunió con otros activistas comunitarios como Kristian Armendáriz para decidir cómo abordar la ola de criminalidad y violencia en esa área.

El sábado realizarán una manifestación por la paz, marchando por la calle 26 a partir de la 1 pm.

“El mensaje que queremos enviar es: no permitamos que la violencia se apodere de nuestra comunidad, de nuestro corredor comercial”, dijo Armendáriz.

El año pasado hubo en total 317 robos, frente a 198 en 2022.

El Concilio Comunitario de La Villita está invitando a participar a dueños de negocios, vendedores ambulantes, residentes e iglesias locales.

Lectores: 143

Envianos tu comentario