Inmigración
Solidaridad

Chicago: voluntarios se unen para ayudar a migrantes en albergue temporal en Pilsen

El concejal del Distrito 25 Byron Sigcho López dijo que el refugio tiene capacidad para hasta 250 personas.

Al menos 70 migrantes que dormían en el piso de la estación de policía del Distrito 12, ahora viven temporalmente en un almacén del barrio de Pilsen.

En este almacén convertido en albergue temporal tienen acceso a baños, duchas, comida donada y hasta servicio de corte de pelo gratuito. Todo el esfuerzo está siendo dirigido, no por la ciudad, sino por docenas de voluntarios.

La iniciativa se produce solo dos días después de que la alcaldesa saliente, Lori Lightfoot, emitiera una declaración de emergencia debido a la cantidad de solicitantes de asilo que llegan a diario a la ciudad.

Jorge Luis, su esposa y sus tres hijos pasaron ocho días durmiendo en el piso dentro de una estación de policía de Chicago.

“Ya nos han dado colchones, ya nos han dado ropa, estamos comiendo bien”, dijo Luis quien ahora está instalado en refugio temporal en Pilsen.

“Debido a que tenemos más atención, nos sentimos valorados aquí”, dijo Luis.

“Tenemos bebés de tres meses, 23 niños y más de 70 personas en este momento”, dijo el concejal del Distrito 25 Byron Sigcho López.

El concejal Sigcho López ayudó a organizar a los voluntarios que convirtieron el almacén en un refugio de emergencia.

Sigcho-López dijo que los voluntarios pueden brindar refugio hasta que los gobiernos de la ciudad, estatal y federal proporcionen apoyo y recursos para mejorar las condiciones de estos migrantes.

El concejal del Distrito 25 ve el refugio como un modelo para otros barrios. “Necesitamos identificar áreas, especialmente en la comunidad latina, donde podamos establecer refugios similares en escuelas e iglesias vacías que puedan brindar ayuda humanitaria”.

Los voluntarios esperan que lleguen más solicitantes de asilo en los próximos días. Sigcho López dijo que el albergue tiene capacidad para hasta 250 personas.

Lectores: 452

Envianos tu comentario