Judiciales y policiales
Investigación

Cinco personas de Broward acusadas de la muerte por inanición de un niño de 7 años

Entre los acusados se encuentran la madre y la enfermera que debía atender a la víctima con problemas delicado de salud.

Harold F. Pryor, fiscal estatal por el condado de Broward, sur de Florida, informó el arresto de cinco personas relacionadas con la muerte por inanición de un niños de 7 años en Fort Lauderdale que requería atención médica especializada las 24 horas del día, todos están acusados de asesinato u homicidio.

El comunicado de prensa de la fiscalía con fecha del 11 de septiembre afirma que Deonte Atwell, de 7 años, pesaba aproximadamente siete libras cuando fue declarado muerto, el 25 de diciembre de 2023, según las pruebas del caso.

“Murió por desnutrición severa y sus huesos sobresalían a través de agujeros abiertos en su piel, según los hallazgos de la autopsia”.

El niño había sido diagnosticado al nacer como un “niño médicamente complejo”, con espina bífida torácica e hidrocefalia. Estaba asistido por un tubo de respiración y un tubo de alimentación. Por lo que requería atención de una enfermería especializada las 24 horas del día. La fecha de nacimiento del menor es el 23 de diciembre de 2016, explica el documento.

El pasado 25 de diciembre de 2023, la Policía y el Departamento de Rescate de Fort Lauderdale respondieron a una llamada al 911, que reportó que el niño se encontraba en estado de dificultad respiratoria, poco antes de las 8 p.m.

Una hora después, el pequeño fue declarado muerto en el hospital Broward Health Medical Center, pero los médicos dijeron que parecía haber fallecido mucho antes.

Según el reporte policial, los investigadores encontraron en la casa de la víctima 264 botellas sin abrir de la fórmula de alimentación.

También se estableció que la muerte del niño está vinculada a un esquema de fraude al Medicaid, “estimado conservadoramente entre 10.000 y 50.000 dólares”.

Michelle Doe, de 37 años, madre de la víctima, Tyreck Irvin, de 21 años, hermano de la víctima, James Graham, de 70 años, abuelo de la víctima; Mirlande Moltimer, alias Ameda, de 47 años dueña de Samaritin Home Care Provider, Inc.,y Cassandre Lassegue, de 33 años, enfermera registrada encargada de la atención domiciliaria del niño, fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado de Broward desde el martes, con cargos de asesinado u homicidio.

Doe e Irvin también están acusados de negligencia contra otros dos menores, de 9 y 16 años que también vivían en la residencia.

Este caso involucró una larga investigación conjunta del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, la Unidad de Fatalidad y Abuso Infantil de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward, y la Unidad Estatal de Control de Fraude de Medicaid de la Fiscal General del Estado. El caso está siendo procesado por Melissa Kelly, la Fiscal Asistente a Cargo de la Unidad de Abuso y Fatalidad Infantil de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

Según el comunicado Irvin, Graham, Moltimer alias Ameda, y Lassegue comparecieron este miércoles 11 de septiembre ante el tribunal.

Irvin, Moltimer, y Lassegue permanecen detenidos sin derecho a fianza. Por su parte, el fiscal fijó una fianza de 22.000 dólares para Graham quien podría ser liberado bajo arresto domiciliario con un monitor GPS, si paga la fianza.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: