NOVA Salud
Iniciativa

Clínicas comunitarias buscan mejorar la atención de personas con cáncer en áreas del sur y oeste de Chicago

Con esta nueva subvención de 25 millones de dólares se espera mejorar la atención del cáncer en barrios del sur y oeste de Chicago.

Desde el lanzamiento de la iniciativa de detección colorrectal, Chicago Family Health Center ha visto que las tasas de detección de cáncer colorrectal han pasado del 17 por ciento de la población al 25 por ciento y continúa aumentando.

“Hemos visto que el diagnóstico temprano en realidad mejora el resultado para los pacientes”, dijo Susan Oyetunde, directora médica en jefe del Chicago Family Health Center.

La prevención es clave y como sobreviviente de cáncer de mama Loraine Moreno, directora de salud de la mujer de Chicago Family Health Center, ella sabe que el acceso oportuno a la atención y a los exámenes de detección regulares pueden marcar la diferencia.

“También nos preocupa que estuviéramos viendo una población más joven con (cáncer) especialmente en el área colorrectal”, dijo Susan Oyetunde.

El centro de salud comunitario comenzó a presionar para obtener kits de detección de cáncer colorrectal en el hogar, llamados pruebas FIT, en más manos y ese esfuerzo acaba de recibir un gran impulso financiero del Bank of America, en forma de una iniciativa de cuatro años llamada: “Colaboración para Salud Equitativa”.

La gerente de relaciones comunitarias con sede en Chicago, Julie Chávez, dijo que la iniciativa distribuirá 25 millones de dólares a organizaciones comunitarias en 11 ciudades, incluida Chicago.

Y es que con esta nueva subvención de 25 millones de dólares se espera mejorar la atención del cáncer en barrios del sur y oeste de Chicago.

“Hay mucha gente que realmente está tratando de reducir los diversos aspectos de las desigualdades en salud para nuestras comunidades de color, afroamericanas y latinas en Chicago”, dijo Chávez.

En Chicago, la atención se centra en el cáncer y la Sociedad Estadounidense del Cáncer está trabajando con Sinai Chicago, Lawndale Christian Health Center y Chicago Family Health Center para combatir el cáncer colorrectal.

Lectores: 304

Envianos tu comentario