Judiciales y policiales
Sucesos

Comienza la audiencia de la tragedia del sumergible Titán de OceanGate

Titan implosionó con cinco personas a bordo el 22 de junio de 2023.

La Guardia Costera comenzó el lunes una audiencia en North Charleston, Carolina del Sur, para investigar durante dos semanas la implosión del sumergible Titán de OceanGate en el Atlántico Norte.

El trágico descenso de Titán, ocurrido en junio de 2023, terminó de forma desastrosa y se cobró la vida de los cinco pasajeros.

En la actualidad se están llevando a cabo investigaciones clave para proporcionar una comprensión crítica y buscar justicia para las vidas perdidas.

La Junta de Investigación Marina examinará a fondo aspectos como los acontecimientos pasados, el cumplimiento de la normativa, la cualificación de la tripulación y los sistemas mecánicos y estructurales del buque.

Sobre la audiencia de la implosión de Titán

Entre las personas que murieron se encontraban el consejero delegado y piloto de OceanGate, Stockton Rush, el famoso explorador francés Paul-Henri Nargeolet, el empresario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood junto con su hijo, Suleman Dawood.

Su viaje, embarcado en la costa canadiense, terminó en desastre: una implosión catastrófica que trágicamente truncó la misión y las vidas de los que iban a bordo.

El presidente de la junta, Jason Neubauer, subrayó que el objetivo principal de la investigación es elaborar recomendaciones de seguridad para evitar futuras tragedias.

También indicó que los hallazgos de negligencia o mala conducta podrían provocar posibles investigaciones penales por parte del Departamento de Justicia.

OceanGate, la empresa responsable del sumergible Titán, se enfrenta a un intenso escrutinio tras este raro desastre en la industria de los sumergibles. A diferencia de los submarinos tradicionales, los sumergibles suelen depender de buques de apoyo para su lanzamiento y recuperación.

Lectores: 249

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: