Judiciales y policiales
Crimen

Condenan a pena de muerte a un hombre por matar a su esposa y dos hijos de su novia en Idaho

Chad Daybell recibió la pena de muerte este sábado.

En un veredicto unánime, un jurado de Idaho condenó a pena de muerte este sábado a Chad Daybell por los asesinatos de su esposa y los dos hijos de su novia. Este caso comenzó en 2019 con la búsqueda de dos niños desaparecidos.

Daybell, de 55 años, vestido con camisa y corbata, se sentó en silencio en la mesa de la defensa a escuchar su sentencia de muerte por los asesinatos de Tammy Daybell, Tylee Ryan, de 16 años, y Joshua "JJ" Vallow, de 7 años. No mostró ninguna emoción visible.

Cuando el juez le pidió que hiciera una declaración, Daybell se negó a hacerlo.

El jurado le declaró culpable el jueves y deliberó durante más de un día antes de decidir la pena de muerte.

Chad no es el único condenado

Lori Vallow Daybell, la madre de los niños y esposa de Chad Daybell durante los asesinatos, fue condenada anteriormente por los tres asesinatos. Ahora se enfrenta a otro juicio en Arizona por el presunto asesinato de su cuarto marido, Charles Vallow, que era el padre de JJ.

Las autoridades iniciaron el caso en 2019 cuando un familiar denunció la desaparición de los niños. La investigación abarcó varios estados. Casi un año después, los buscadores descubrieron los restos de los niños en la propiedad de Chad Daybell.

Las pruebas forenses vincularon el ADN de Tylee a un pico y una pala encontrados en un cobertizo en las tierras de Daybell. El cuerpo de JJ se encontró envuelto en bolsas de basura y cinta adhesiva.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: